El IX Congreso Internacional de Psicologia Social de la Liberación, se llevará a cabo en el invierno del 2008, en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas Chiapas, México.

A través de esta página podrás obtener la información necesaria para participar ya sea con comentarios, fisicamente en el evento, a traves de ponencias por internet, etc.
Te mantendremos informad@ al visitar este blog.

"En los momentos actuales pienso que la psicología social debe conducir a una psicología política como su fruto más propio. Sé que algunos colegas norteamericanos y europeos nos alertan sobre el peligro de mezclar ciencia con activismo, y de confundir la teoría con reivindicaciones políticas. Es posible que en ocasiones caigamos en ese error. Pero tanto se puede errar por carta de más como por carta de menos, y a mí me resulta preferible fracasar en el intento comprometido por hacer historia como parte de un pueblo, que en el esfuerzo pseudoaséptico por mantenerse al margen de ella. La precaución, perfectamente válida, no debe llevar a la inacción, así como el rigor científico no tiene por qué confundirse con la carencia de opciones." (Ignacio Martín Baró, 1988. Introducción al segundo volumen de Sistema, Grupo y Poder).