Blogia
Al IX Congreso Internacional de Psicologia Social de la Liberación

Presentación Re-VISTA Chiapas

Re-VISTA Chiapas

 Saludos a todos y todas. 

En noviembre de este año, entre los días 14 y 16, la Universidad de la Tierra-Chiapas, acogerá en San Cristóbal de las Casas, la celebración del IX Congreso Internacional de Psicología Social de la Liberación. Ya hemos empezado a caminar en la preparación del evento. Entre las cosas que creemos importantes de cara al encuentro, está la de proporcionar la mayor difusión posible del contexto en que se halla el estado. Máxime en los últimos tiempos en que la situación de represión que viven los pueblos se ha ido agudizando, a la vez que se ha ido reduciendo la atención mediática.  

Distintos medios de comunicación no convencionales, movimientos sociales y organizaciones llevan tiempo alimentando espacios de información con el fin de dar a conocer el día a día de lo que ocurre en Chiapas, en un intento de romper el cerco de silencio que, cada vez más, rodea a las luchas por la liberación aquí, y también en otros lugares. 

Nosotras, nosotros queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la organización de este congreso para hacernos eco de este esfuerzo informativo que las y los compañeros realizan día a día, con el objetivo de sumarlo como parte del proceso, del camino hacia el IX Congreso Internacional de Psicología Social de la Liberación. 

Bajo el título de Re-VISTA Chiapas trataremos de ofrecerles estas y otras informaciones, con el ánimo de que les sean de utilidad e invitándoles a que las compartan.

0 comentarios